lunes, 3 de noviembre de 2008

Nostalgia...


“El tiempo nunca se detiene.
Yo, floto en un lugar desconocido,
Rodeada de risas de niños,
De un tren que gime a lo lejos.
Murmullos y silencios
Merodean mis oídos.
Estoy sola, en algún punto.
El viento me despeina, con su caricia suave….
Desearía que lloviera…
Creo estar en una plaza;
Un niño se desliza en el tobogán,
Por primera vez…
Sus brazos extendidos hacia adelante,
En busca de brazos protectores…
Él lo ignora, pero aquel ademán
Lo acompañará toda su vida.
Yo también traigo los brazos extendidos,
Yo también busco casi con desesperación
Otros brazos…
Los murmullos disminuyen poco a poco,
Vuelvo a quedarme sola conmigo.
Observo a la distancia,
Una hamaca vacía, columpiándose,
Invitándome a ser niña de nuevo.
La miro pensativa, la deseo,
Anhelo regresar a aquella sensación
De plenitud y libertad,
Que me abrazaba cuando pequeña…
Sin embargo, no me muevo…
Sé perfectamente que
Nunca jamás se puede retroceder.
No es posible volver al pasado
Por una simple razón…
Ya no soy aquella niña,
Ni siquiera soy la que era hace diez minutos,
Cuando empecé a escribir.
El tiempo no se detiene NUNCA.
El tiempo pasa
Y se lleva con él todo presente,
Para transformarlo en recuerdos del pasado…
Regalándonos esta cínica, pero tibia sensaciónA la que llamamos nostalgia.” 26/09/06

No hay comentarios: